Lifehack logo

EL PODER DEL AHORA

"El ahora es el camino más auténtico hacia la felicidad y la iluminación"

By CRECIMIENTO PERSONALPublished about a year ago 5 min read
Like

INTRODUCCIÓN

En el día a día todos tenemos problemas y dolor en nuestra vida diaria con los que lidiar pero.. ¿Alguna vez te has parado a pensar el porqué de todo esto?

Eckhart Tolle en su libro ¨EL PODER DEL AHORA¨ explica una teoría verdaderamente interesante hacia esta cuestión; este afirma que vivir en el ahora es el camino más auténtico hacia la felicidad y la iluminación.

“Si te rindes al momento presente, tus problemas dejarán de existir. En el presente es donde encontrarás la alegría, abrazarás tu verdadero yo y descubrirás que ya eres completo y perfecto.”

PULSA AQUÍ PARA OBTENER EL LIBRO COMPLETO

Para poder llegar a la felicidad centrándote en tu presente es muy importante tener en cuenta estos aspectos:

TU MENTE Y TU CUERPO ESTÁN SEPARADOS

Tu mente es el origen principal del dolor. Por lo tanto, si permites que tu ego tome el control, soportarás mucho más dolor.

Tu mente está asociada al dolor porque con frecuencia trae de vuelta los recuerdos. Centrarte en tus recuerdos a menudo te lleva a preocuparte por el pasado y a una ansiedad más importante por el futuro. Generalmente, nuestra mente se fija en los recuerdos negativos. Posteriormente, esto nos impide vivir el presente. El dolor asociado a los recuerdos se ve agravado por el hecho de que no tenemos ningún control sobre estos acontecimientos.

Eckhart Tolle destaca:

“Sólo tenemos control sobre el presente. No tenemos control sobre nuestros recuerdos ni sobre los acontecimientos futuros.”

Tolle sugiere que trates de separarte de tu mente debido al dolor asociado a tu mente. Intenta centrarte en tu cuerpo. Tu cuerpo entiende lo que es mejor para ti. En consecuencia, puedes aprender mucho sobre los factores críticos de tu vida si eliges centrarte en tu cuerpo.

Tolle sostiene que nadie ha encontrado nunca la iluminación centrándose en su mente e ignorando su cuerpo.

OBSERVA TU RELACIÓN CON TU MENTE

Cuando busques desprenderte de tu mente, debes ser plenamente consciente del poder de tu mente. Esta conciencia debe permitirte destacar las formas sutiles en que tu mente te causa dolor. Este dolor puede ser a través del comportamiento o de los pensamientos.

El simple hecho de observar tu relación con tu mente creará una brecha en el flujo de tu pensamiento. Por ejemplo, supón que te preguntas cuál será tu próximo pensamiento. Es probable que haya un retraso antes de que llegue tu próximo pensamiento claro. Utilizar constantemente preguntas como ésta te ayudará a ser más consciente de cómo te acostumbras al flujo de tu mente.

Por otra parte, dividir tus pensamientos te ayudará a aislar tu mente y separarte de ella. Intenta aceptar estos pensamientos tal y como surgen.

CENTRARSE EN EL PRESENTE

Es probable que pases la mayor parte de tu tiempo pensando en el pasado y en el futuro. Tolle sugiere que podrías estar descuidando el único momento plenamente disponible para ti, que es tu presente. No hay acontecimientos que ocurran en el pasado o en el futuro. La vida es un flujo continuo de momentos presentes a lo largo del tiempo. El pasado es una colección de momentos presentes que ya han pasado. El futuro está lleno de varios momentos presentes que aún están por llegar.

Como el pasado y el futuro no son más que versiones alternativas del presente, no tiene sentido preocuparse por ellos. Si simplemente te centras en el presente, sólo te ocuparás de los problemas menores a medida que vayan surgiendo.

ACEPTA LAS TRAGEDIAS EN TU VIDA

El dolor residual puede abrumarnos, por lo que debemos aprender a sobrellevarlo.

Vivir en el presente no significa que debas rendirte a él. Hay que adoptar estrategias mentales para lidiar con cualquier sentimiento negativo que surja al lidiar con el presente. No todo el dolor está bajo nuestro control, ya que todos experimentamos momentos desafiantes como el fallecimiento de seres queridos.

Dicho esto, debes aceptar estos acontecimientos traumáticos como lo que son. Hacerlo limitará la cantidad de dolor y la duración de este período doloroso. Comprender que ya no se puede cambiar nada le ayudará a evitar un sufrimiento innecesario. Separarte de tu mente te proporcionará la fuerza interior necesaria para aceptar las situaciones dolorosas.

TU EGO ES DESTRUCTIVO

Tolle habla largo y tendido sobre el impacto negativo de tu ego. Tu ego es una parte de tu mente que controla tus pensamientos y tu comportamiento. Fundamentalmente, el ego forma parte de tu "cuerpo interior", que a menudo te controla sin que lo sepas. Tolle destaca que tu ego depende de tu miseria para seguir existiendo. Como tu ego depende de la miseria, también obstruye tu felicidad potencial.

El impacto de los egos en los seres humanos es evidente cuando se considera que nadie quiere sufrir. Sin embargo, hay muchas personas que son artífices de su propia caída. Sabotean intencionadamente su propia felicidad o permanecen en relaciones dolorosas.

El ego es una parte destructiva de la mente humana. Quiere ser una parte esencial de ti y no conoce límites.

Por eso, si le permites ganar el control, te traerá mucho sufrimiento.

MANIFIESTA TU FLUJO DE ENERGÍA

Debemos practicar el estar presentes a la energía interior durante 10-15 al día.

Romper con la concentración en el cuerpo te permitirá ser más consciente de esta energía. En concreto, una vez que hayas identificado la energía no manifestada, querrás hacer fluir esta energía hacia la forma manifestada. Tolle llama a esto Chi.

El sueño es un periodo en el que experimentarás más de lo no manifestado. Pero no liberarás la energía asociada a lo manifestado a menos que entres en ella conscientemente. Por lo tanto, el conocimiento consciente del ahora es tu principal portal.

Puedes reforzar tu conciencia del ahora practicando el silencio. La interacción entre el sonido y el silencio da forma a todas nuestras experiencias manifestadas.

El espacio es también el vacío entre los átomos del mundo y es comparable al silencio. Normalmente es imposible ser plenamente consciente del espacio o del silencio. Sin embargo, si puedes ser consciente del espacio, también serás consciente de lo no manifestado.

Si te ha interesado puedes seguir pinchando este enlace: El ahora es tuyo

how tobook reviews
Like

About the Creator

CRECIMIENTO PERSONAL

“Sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podemos llegar a ser”

Reader insights

Be the first to share your insights about this piece.

How does it work?

Add your insights

Comments

CRECIMIENTO PERSONAL is not accepting comments at the moment

Want to show your support? Send them a one-off tip.

Find us on social media

Miscellaneous links

  • Explore
  • Contact
  • Privacy Policy
  • Terms of Use
  • Support

© 2024 Creatd, Inc. All Rights Reserved.